Antecedentes de la Compañía

Dynatest fue fundada en 1976 y es altamente especializada en el desarrollo y fabricación de equipos de evaluación y software para pavimentos.

La compañía fue fundada por tres compañeros de la Universidad Técnica de Dinamarca; Mark Hayven, Richard Stubstad y Anders Sorensen. El equipo desarrolló el primer Deflectómetro  de impacto (FWD por su sigla en inglés). Mark Hayven era el cerebro comercial, Richard Stubstad el Ingeniero Civil y Anders Sorensen el Ingeniero mecánico y electrónico, todos brillantes en su propio campo.

 

Dynatest fue pionero en el desarrollo del Deflectómetro de Impacto y mantiene su liderazgo con su más reciente desarrollo, el defelctómetro de impacto rápido (FastFWD) que permite nuevos avances en el análisis estructural de pavimentos.

 

A finales de los años 90, Dynatest entró en el mercado consolidado de perfilómetros. El RSPIII y RSPIV rápidamente se convirtieron en un gran éxito ofreciendo excelente calidad y confiabilidad.

 

En 2003 Dynatest compró las divisiones y por tanto las patentes de los perfilómetros y los equipos de fricción de KJ Law. Dynatest actualizó la parte electrónica y el software utilizado en los dispositivos de fricción 6875, 1295 y 995 que aún ofrecemos en la actualidad.

 

La División de Consultoría de Dynatest ha proporcionado servicios de ingeniería de pavimentos y productos a la comunidad a nivel mundial desde 1976. Somos una compañía establecida con una excelente reputación en la industria. Nos enorgullecemos de nuestra combinación única de experiencia analítica y capacidades prácticas en campo, que nos permiten llevar a cabo de forma exitosamente muchos tipos de proyectos y proporcionar soluciones prácticas para una amplia gama de clientes.

 

Dynatest es una empresa multinacional con oficinas en Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Colombia, Malasia e India. Una red global de asesores, especialistas, agentes y distribuidores que llegan a la comunidad de la ingeniería de pavimentos en todo el mundo.