CONTROL DE CALIDAD EN PAVIMENTOS (QC/QA)

Los ingenieros de Dynatest tienen experticia en pruebas de pavimentos en las diferentes etapas constructivas. Mediante la evaluación proactiva durante la construcción, de las características del pavimento en el momento adecuado, es posible la identificación de problemas localizados o generalizados, que permiten establecer acciones correctivas más económicas para asegurar que las estructuras finales viales cumplan con las especificaciones y el periodo de diseño. Dynatest proporciona servicios de Control de Calidad en Pavimentos y Aseguramiento de Calidad (QC/QA) a los contratistas de pavimentos, así como a las agencias gubernamentales, municipales y locales. También ofrecemos estos servicios a los Aeropuertos de Aviación Comercial y General y al Departamento de Defensa de EE.UU.

 

Servicios

 

  • Pruebas estructurales y análisis de la información (Light Weight Deflectometer, Falling Weight Deflectometer y Heavy Weight Deflectometer)

  • Perfiles (Road Surface Profiler RSP)

  • Inspecciones de deterioros - manuales, semiautomatizadas y automatizadas (Multi Functional Vehicle MFV)

  • Prueba de fricción

 

Beneficios claves del Control de Caluidad en Pavimentos

 

  • Pruebas y evaluación independiente de las características del pavimento.

  • Identificar y resolver proactivamente los problemas constructivos.

  • Pruebas realizadas por ingenieros y técnicos de Dynatest entrenados y certificados que utilizan equipo Dynatest certificado, calibrado y probado.

 

Ejemplo de Aplicación del Control de Calidad en Pavimentos

 

Dynatest Consultoría ofrece servicios de perfilometria en pavimentos a varios contratistas de carreteras en los estados de California y Texas. Los ingenieros y técnicos de Dynatest miden y evalúan las características del perfil de los pavimentos a lo largo de las etapas apropiadas de construcción para determinar si cumplen con los requisitos de calidad de conducción establecidos por los Departamentos de Transporte de California (Caltrans) y Texas (TxDOT). Al monitorear de manera proactiva las características del pavimento durante la construcción, los contratistas pueden corregir los problemas rápidamente y evitar costosas acciones correctivas y/o sanciones de construcción.

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon