EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS

Los Ingenieros y Técnicos de Dynatest han llevado a cabo la evaluación estructural de pavimentos a miles de kilómetros en carreteras y aeropuertos durante los últimos 40 años. Anunciamos el Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) y la flota de Deflectómetros de Impacto (Falling Weight Deflectometer) y Deflectómetros de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) para medir con precisión las deflexiones del pavimento inducidas por la carga. Nuestros ingenieros analizan los datos de deflexión para determinar las características estructurales de los pavimentos ensayados. Utilizando esta información, se pueden realizar análisis de pavimentos adicionales para estimar la vida útil remanente e identificar alternativas de rehabilitación apropiadas.

 

Beneficios Económicos Claves de la Evaluación Estructural de Pavimentos

 

  • Desarrollo de diseños de rehabilitación de pavimentos más económicos basados en evaluaciones estructurales empírico-mecanicista en lugar del criterio del ingeniero.

 

  • Identificación de los problemas estructurales en los pavimentos en etapas tempranas, lo que permite proactividad en el desarrollo de soluciones de rehabilitación previas a la visualización de las fallas.

 

  • Planes de evaluación prácticos desarrollados por nuestros Ingenieros experimentados, combinados con las capacidades de análisis eficiente del Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer) y del Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) de Dynatest, resultando en evaluaciones y análisis a costos competitivos.

 

Beneficios Técnicos Claves de la Evaluación Estructural de Pavimentos

 

  • Las técnicas de análisis y evaluacion empírico-mecanicista pueden aplicarse a los datos de deflexión con el fin de comprender de manera más acertada la respuesta en sitio de las estructuras de pavimento bajo la acción de la carga.

 

  • Los efectos ambientales estacionales sobre la capacidad de carga del pavimento pueden ser cuantificados a través de evaluaciones estructurales y utilizados para establecer restricciones prácticas de carga.

 

  • Las evaluaciones y análisis forense pueden ayudar a identificar las causas subyacentes del fallo.

 

  • Los análisis estructurales, durante el proceso constructivo en obra nueva o proyectos de rehabilitación, pueden utilizarse de manera rutinaria para el control de calidad.

 

Experiencia en la Evaluación Estructural de Pavimentos

 

Dynatest Consulting realizó pruebas con Deflectómetro de Impacto a intervalos de 160 m (0.1 millas) en ambas direcciones de la Autopista Parks entre Anchorage y Fairbanks, Alaska. Las secciones homogéneas son monitoreadas regularmente en relación con el plan de mantenimiento de pavimentos del DOT de Alaska y las estrategias de intervención apropiadas, se determinan anualmente para todas las secciones clave de la vía a lo largo de esta carretera principal de 560 km, que une las dos ciudades más grandes de Alaska. 

Dejanos tus datos si estas interesado en una cotización para la realización de evaluaciones estructurales