EVALUACIÓN DE FRICCIÓN EN PAVIMENTOS

Dynatest con sus técnicos e ingenieros han realizado evaluaciones de fricción a miles de proyectos de pavimentos en carreteras y aeropuertos durante la última década. La flota de equipos que utilizamos para realizar la evaluación de fricción del pavimento incluye los siguientes:

(1) Pavement Friction Tester - PFT /  Evaluador de Fricción de Pavimento - PFT "locked-wheel" 

(2) Highway Friction Tester - HFT   /  Evaluador de Fricción de Vías “deslizamiento fijo continuo" 

(3) Runway Friction Tester - RFT    /  Evaluador de Fricción de Pista “deslizamiento fijo continuo" (Runway Friction Tester - RFT).

Beneficios económicos claves de la Evaluación de Fricción en Pavimentos

Identificación proactiva de problemas funcionales y de seguridad en los pavimentos en etapas tempranas, lo que permite el desarrollo de soluciones económicas de rehabilitación antes de producirse el fallo.

Las mediciones de fricción de rutina facilitan la asignación más óptima de un presupuesto limitado para la rehabilitación de pavimentos, basándose en las necesidades relativas de cada carretera.

Los planes de mantenimiento desarrollados por nuestros experimentados ingenieros, combinados con las capacidades de medición eficiente y rápida de nuestros equipos de fricción, resultan en costos competitivos a nivel de mercado en cuanto a mediciones y análisis y entrega de reportes.

Beneficios Técnicos Claves de la Evaluación de Fricción en Pavimentos

Las evaluaciones de fricción rutinarias, permiten a las concesionarias modelar mejor cómo las características de resistencia al deslizamiento de sus pavimentos cambian con el tiempo.

Las evaluaciones forenses de fricción, pueden ayudar a evaluar la incidencia de las condiciones del pavimento en la accidentalidad de sitios específicos.

Las Evaluaciones de fricción durante la construcción del pavimento y los proyectos de rehabilitación pueden utilizarse para el control de calidad.

 

Dejanos tus datos si estas interesado en recibir una cotización para la realización de evaluaciones de fricción 

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon