EVALUACIÓN FUNCIONAL DE PAVIMENTOS

Los Ingenieros y Técnicos de Dynatest han realizado auscultaciones automatizadas y semiautomátizadas de deterioros de pavimentos en carreteras y aeropuertos de todo el mundo. Con el fin de garantizar una constante calidad de los datos, nuestros ingenieros no sólo supervisan, sino que participan activamente en todos los aspectos de nuestros proyectos, desde la recopilación de datos en el terreno, hasta la interpretación y análisis de la información. En lo relacionado con la tecnología mas avanzada contamos con nuestros equipos Multifuncional (MultiFunctiona Vehicle) que son capaces de recopilar datos de pavimento georreferenciado, incluyendo: (1) imágenes de superficie de pavimento en 2D y 3D de alta resolución; (2) registro fotográfico de derecho de vía; (3) datos de rugosidad y ahuellamiento; y (4) información geométrica de la vía.

 

Beneficios Económicos Claves de la Evaluación Funcional de Pavimentos

  • Las inspecciones rutinarias de deterioro, permiten el desarrollo de modelos de desempeño funcional del pavimento los cuales pueden usarse para predecir la futura condición del pavimento de forma mas certera, y desarrollar planes óptimos de Mantenimiento y Rehabilitación.

 

  • Recolección de múltiples datos de pavimento en una sola pasada, haciendo el precio de la información más rentable.

 

  • Menores gastos administrativos en auscultaciones manuales de condición para agencias de mediano a gran tamaño.

 

  • Más seguras que las inspecciones manuales - tanto para el público viajero como para los inspectores de pavimento.

 

Beneficios Técnicos Clave de la Evaluación Funcional de Pavimentos

 

  • El registro visual permanente de las condiciones del pavimento en el momento de la inspección, puede ser usado para monitorear el desempeño a largo plazo del pavimento o rastrear la progresión de problemas específicos.

 

  • Los datos georreferenciados permiten localizar con facilidad los deterioros del pavimento para actividades de gestión a nivel de proyecto, tales como el desarrollo de programas de sellado de fisuras y parches.

 

  • Los datos georreferenciados facilitan la integración con otros sistemas de gestión de activos para una verdadera gestión interdisciplinaria de la infraestructura, como la planificación de reparaciones de servicios públicos antes de los proyectos de rehabilitación de pavimentos.

 

Ejemplo de Aplicación de la Evaluación Funcional de Pavimentos​

 

Dynatest Consulting, en colaboración con Woolpert, realizó inspección semiautomatizada de la condición del pavimento en 540 millas administradas por el Departamento de Carreteras del Condado de Cook, Illinois, Estados Unidos. Desplegamos un MFV de Dynatest para recoger imágenes de alta resolución de superficies de pavimento y derecho de via ROW, así como datos longitudinales y transversales del perfil del pavimento. Estos datos fueron procesados por los ingenieros de Dynatest y entraron en un sistema completo para la gerencia del pavimento, que el condado ahora está utilizando para asistir en la planificación de mantenimiento y de la rehabilitación de varios años y la formulación del proyecto.

Déjanos tus datos si estas interesado en una cotización para la realización de evaluaciones funcionales

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon