EVALUADOR DE FRICCIÓN DE PISTA (RFT)

(RUNWAY FRICTION TESTER)

 

BROCHURES

El Evaluador de Fricción de Pista Dynatest 6875 es un equipo de medición de fricción continua (CFME por su sigla en inglés), preciso y repetible, que proporciona coeficientes de fricción (Mu) en las pistas de aterrizaje del aeropuerto.

 

El Evaluador de Fricción de Pista (Runway Friction Tester) está diseñado para pruebas funcionales (de mantenimiento) y operacionales para evaluar la fricción de la superficie, incluidos los cambios debidos a contaminantes atmosféricos y deterioro por caucho. La prueba de fricción operacional se puede realizar durante un tiempo tan adverso como lluvia pesada, hielo, aguanieve o nieve.

 

El Evaluador de Fricción de Pista (Runway Friction Tester) es una camioneta completamente instrumentada, disponible con tracción en dos o en las cuatro ruedas. Utiliza un Transductor de Fuerza de Dos Ejes Dynatest montado en un ensamble de quinta rueda retráctil.

 

El conjunto de prueba proporciona mediciones de carga vertical en tiempo real y fuerza de tracción horizontal. El modelo 6875 cumple con todas las especificaciones de la FAA y la OACI para dispositivos de medición de fricción y está listado tanto en la lista de dispositivos aprobados por la FAA AC 150 / 5320-12 como en el Manual de Servicios Aeroportuarios de la OACI.

 

La electrónica del sistema incluye un ordenador portátil un software Windows® de fácil manejo, que permite al operador controlar el procedimiento de prueba, incluyendo la velocidad de prueba, la humectación automática o seca, el método de prueba (FAA o ICAO), el tipo de prueba (manual o automática) y anota las condiciones de la prueba de campo de vuelo para referencia posterior.

 

Los datos se presentan en formato OACI o FAA con todos los datos almacenados para su posterior uso en formato ASCII. Los datos almacenados incluyen la carga bruta y datos de tracción, velocidad, flujo de agua, opcionalmente coordenadas GPS, temperatura del aire y datos de temperatura y textura de pavimento (MPD). Los números de fricción se pueden imprimir a cada pie, metro u otro intervalo deseado. Los datos Mu y la velocidad son visibles en tiempo real durante las pruebas tanto en el ordenador portátil como en la pantalla de información montada en el tablero.

 

El sistema incluye el tanque de agua de 300 galones americanos (1200 litros) construido, de aluminio, agua de desplazamiento positivo y la boquilla de agua de flujo laminar para pruebas de auto-humectación de hasta + de 44,000 pies (+ de 13400 m) de pista sin recarga. Los tamaños más grandes del tanque de agua están disponibles bajo pedido.