EVALUADOR DE FRICCIÓN EN AUTOPISTA (HFT)

HIGHWAY SLIP FRICTION TESTER (HFT)

BROCHURES

El equipo Evaluador de Fricción de Deslizamiento en Autopista Dynatest 6875H es un dispositivo de medición continuo autónomo, preciso y repetible, que proporciona coeficientes de fricción auto-humedecidos en los pavimentos de las autopistas.

 

Está diseñado para pruebas de mantenimiento para evaluar los cambios de fricción del pavimento debido a la intemperie, el tráfico, el envejecimiento y los contaminantes. Puede usarse en áreas de prueba difíciles, tales como cubiertas de puentes, rampas, calles de la ciudad e intersecciones, dando un rastreo de fricción continuo y preciso para el área que se está probando.

 

Ventajas del Evaluador de Fricción en Autopista (Highway Friction Tester)

  • El Evaluador de Friccióne en Autopista  es un vehículo completamente instrumentado que utiliza un Transductor de Fuerza de Dos Ejes Dynatest montado en un ensamble de quinta rueda retráctil. El engranaje de prueba está montado adyacente a la rueda izquierda o derecha del vehículo para permitir pruebas de pista de rueda seguras.

  • Este conjunto proporciona la carga vertical en tiempo real y la medición de la fuerza de tracción horizontal. El conjunto de quinta rueda se acciona con un deslizamiento del 14%. El 6875H cumple con los requisitos de la norma ASTM E2340 para la medición de fricción con deslizamiento fijo.

  • La electrónica del sistema incluye un ordenador portátil con un software Windows® de fácil manejo que permite al operador introducir patrones de prueba personalizados, tipo de prueba (manual o automático) y anotar las condiciones de prueba del pavimento para referencia posterior.

  • Los valores de fricción, junto con la velocidad del vehículo, la temperatura y los datos del caudal de agua se almacenan y pueden imprimirse durante la prueba o después de la prueba.

  • El sistema incluye un tanque de agua mínimo de 250 galones americanos (1000 litros), una bomba de agua de desplazamiento positivo y una boquilla de flujo laminar para permitir la prueba de pavimento húmedo en hasta de 72.000 pies. (22000 m) de pavimento con un espesor de película de agua de 0.02 pulgadas (0.5 mm).

 

Opciones disponibles para el Evaluador de Fricción en Autopista (Highway Friction Tester)

  • DGPS

  • Láser de textura para la recolección de datos MPD

  • Cámara ROW para imágenes

  • Sensores de temperatura