Dynatest RAPTOR

MÁS QUE SOLO UN DEFLECTOMETRO DE PESO

En los últimos años, el Centro de Investigación y Desarrollo de Dynatest ha desarrollado un Deflectómetro de Balanceo para realizar mediciones continuas de la capacidad de carga a la velocidad de conducción normal, aprovechando la tecnología en constante mejora de otras industrias.

El RWD está integrado en una nueva plataforma llamada "Rapid Pavement Tester® (RPT®)", para recoger datos estructurales y funcionales simultáneamente. Dynatest expande así su exitoso portafolio de servicios en consultoría de ingeniería de pavimentos. 

Beneficios del uso del RAPTOR y el RWD (Deflectómetro de Peso Rodante)

  • Asequible - bajo costo por km (datos estructurales y funcionales)

  • Alta velocidad - al ritmo del tráfico

  • Continuo - datos de toda la longitud del pavimento

  • Una plataforma - para datos estructurales y funcionales

  • Sin inversión - operado por personal certificado de Dynatest

Dynatest ahora esta listo para aceptar pedidos para el servicio raptor.

Pregunte sobre las posibilidades de aquirir mediciones continuas de capacidad de carga como servicio:

jlarsen@dynatest.com 

RAPTOR Actualizaciones (Evaluador Rápido de Pavimentos)

Enero 2018

RAPTOR (Rapid Pavement Tester) lanzado en TRB 2018. Presentación de los equipos y la tecnología en la reunión del comité AFD80 y en el Taller DaRTS. Dynatest acepta pedidos de los servicios de RAPTOR.

Abril 2018

Dynatest RAPTOR (Rapid Pavement Tester) asiste a la Conferencia 2018 TRA del 16 al 19 de abril

Octubre 2017 

El prototipo Dynatest RAPTOR realiza 100 km de mediciones de carretera. La prueba se realizó en las proximidades de la sede europea de Dynatest en Copenhague. El conjunto iintegral de datos de capacidad de carga se complementó con mediciones del Deflectómetro de Impacto (Falling  Weight Deflectometer).

Mayo 2017

Dynatest ha finalizado el diseño del vehículo RAPTOR que se utilizará para los servicios en 2018. El vehículo consiste en un semirremolque especialmente diseñado y un camión estándar. El semirremolque, que ahora está en producción en las instalaciones de un contratista alemán, llevará la tecnología Rolling Weight Deflectometer desarrollada en Dynatest, así como otros sistemas opcionales como LCMS.

Enero 2017 

El artículo: Inferir propiedades de la capa de pavimento de una plataforma de medición móvil, por el Dr. Sebastian Andersen DTU, el Dr. Eyal Levenberg DTU y el Dr. Mathias Bækbo Andersen Dynatest Denmark, es ahora aceptado por la conferencia BCRRA 2017 en Atenas.

The Equipment

Para recopilar datos estructurales, RAPTOR utiliza su Deflectómetro de balanceo (Rolling Weight  Deflectometer), desarrollado en el centro Dynatest Research and Development. Aprovechando los principales avances tecnológicos en imágenes digitales, Dynatest ha desarrollado aún más el principio RWD y ha resuelto su problema más importante: la correlación de las mediciones de distancia en el mismo punto en el pavimento desde diferentes sensores. Una técnica patentada por Dynatest en 2013. Además, al expandir el sistema de medición con sensores inerciales de alta precisión para rastrear los movimientos de la viga, el requerimiento de la longitud de la viga de medición se reduce significativamente (patentado por Dynatest en 2017). Esto hace que RAPTOR sea el Deflectómetro de peso rodante (Rolling Weight Deflectometer) más pequeño hasta la fecha.

El centro de deflexión del Deflectómetro de peso rodante (Rolling Weight Deflectometer)  en el RAPTOR, en comparación con el ​Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer) en un tramo de 4,8 km. Se muestran 3 repeticiones de las mediciones del Deflectometro de Peso Rodante. Las mediciones de Deflectometro de Impacto se realizan cada 25 metros y las deflexiones de Deflectómetro de Peso Rodante se promedian en intervalos de 5 metros.

Para garantizar la coherencia en los datos a largo plazo, se ha desarrollado una técnica de calibración altamente precisa. Esta técnica permite realizar una calibración a bordo del vehículo en pocos minutos, utilizando el sistema de actuación lineal integrado para escanear una superficie de referencia con deflexión cero. Esto permite una calibración rápida y frecuente, lo que mejora la precisión y consistencia en los datos.Al ofrecer los datos directamente a través de la venta del servicio, Dynatest elimina la necesidad de una gran inversión de activos y siempre se garantiza que el cliente obtenga la mayor calidad de datos posible. Con el servicio de RAPTOR, usted obtiene no solo datos y análisis sobresalientes, sino que aprovecha los 40 años de experiencia de Dynatest en evaluación estructural.

Para mayor información, porfavor contacte a: 

Tatiana Bermudez 

tbermudez@dynatest.com

+53 3102577658

Como referencia independiente para garantizar la calidad de los datos estructurales del RAPTOR (Rapid Pavement Tester), Dynatest usa el Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer). Por lo tanto, Dynatest ha realizado actualmente pruebas en la sombra entre el sistema Deflectometro de Peso Rodante o de Balanceo en el RAPTOR y el ​Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer  para más de 100 km de varios pavimentos, con el FWD - mediciones del deflectómetro de impacto a intervalos de 25 metros. Esta prueba de sombra ha demostrado una excelente correlación con el FWD y ha demostrado que el RAPTOR (Rapid Pavement Tester) es capaz de identificar exactamente los mismos puntos blandos en el pavimento que el FWD (Deflectómetro de Impacto).

Unase al grupo RAPTOR en

  • LinkedIn Social Icon